M U S I C A

domingo, 27 de noviembre de 2011

JAVIER DIAZ ES LA VOZ DE LA REGION


La noche del Sabado 26 de Noviembre de 2011 quedará grabada en la historia grande la Sociedad Española de S.M. de Marcos Juárez y en la memoria de los finalistas, familiares y seguidores del Concurso "Operación Talento Sudeste - Buscando la Voz de la Región".

Se vivió una noche emotiva, vibrante, el Salón desbordado de gente que vino a compartir la Cena Show con los finalistas, dando así un cierre que se merecía el ciclo que duró más de 6 meses y que atrapó la atención de la gente que acompañó en el Prado Español y por la Televisión a través de la TRU como fueron pasando las distintas etapas los más de 100 inscriptos.-

La noche abrió con la Compañia de Baile de Gabriela Fidelibus, presentando una fusión de tango y flamenco de primerísimo nivel a la altura de una gran final y como ya nos tiene acostumbrado este prestigioso ballet, luego fue el turno del Conservatorio de Música de la Ciudad que congrega a la región también en la enseñanza musical y nos brindó dos presentaciones que acapararon el respeto y aplausos de todos los presentes.

A continuación fue el momento de mostrar como llegaron al final los 9 elegidos por el Jurado, efectuando además una última presentación que los mostró distendidos y en un alto nivel que fue el que los llevó a esta instancia.

Previo al momento de la premiación, nos dimos el gran gusto de poder escuchar al Jurado, el eximio guitarrista Cristian Guzman rompió el hielo con ana brillante interpretación de "la bolivianita" sumandose luego Daniela Toro con una dulce y encantadora versión de "zamba para olvidar" demostrando por que es parte de la ilustre familia Toro, cerrando el Presidente del Jurado Gustavo Ceron con una impecable interpretación del tango "El día que me quieras", llevando todos ellos el aplauso y admiración del público presente y el reconocimiento de la Comisión organizadora que le entrego a cada uno de ellos un recordatorio.

Los padrinos Nacho y Daniel mandaron un cordial y afectuoso saludo a los finalistas ratificando su compromiso de invitarlos a cantar con ellos en alguno de los festivales de Cosquin o Jesus María en caso de ser del rubro folklorico, como también de cantar una canción en su disco.-

Llegó así el momento más esperado de la noche, la apertura de los sobres lacrados con el contenido de las sábanas y totales obtenidos por los finalistas en sus líneas telefónicas, así los representantes de la Comisión Organizadora Dres. Miguel Martini y Hernán Passerini fueron abriendo uno a uno los sobres y devenlando así la gran incognita, habiendo recibido un más de 6100 llamados resultando válidos luego de filtrarse las llamadas repetidas un total de 5614 llamados computables, que arrojaron los siguientes resultados:

JAVIER DIAZ 1238

GEMAN GAUNA 682
NICOLAS SOSA 636
MARIANGELES ARGUELLES 597
JORDAN CHIOCCA 572
MARTIN TULIAN 526
MARIELA PEREZ 479
VIKI PIRRETTI 472
MARCOS TACCA 367




La elección del ganador fue muy clara ya que Javier Diaz duplicó en votos al 2º lugar que obtuvo German Gauna, siendo en general notable la paridad de cantidad de votos obtenidos por los demás finalistas que efectuaron ocurrentes campañas para lograr la atención de la gente.-

Recibieron todos los finalistas un recordatorio y suscribieron el contrato que los une a "Meyer Sound Estudios" para la grabación del CD de Operación Talento Sudeste que tendrá uno exclusivo para el ganador y otro con 2 temas de cada finalista, el 3º Nicolas Sosa recibió un Home Theater presente de Mutual COYSPU y una computadora de J&S Contigiani para la institución Escuela Alberdi que apadrinaba, mientras que el 2º German Gauna recibió de la mutual un reproductor de DVD y la Computadora de J&S Contigiani para el apoyo de su hija que padece serio problema de salud. La emoción acompañó la entrega de los presentes a cada uno de los finalistas que forjaron entre ellos una hermosa amistad y compañerismo que los mostró abrazados y juntos del principio al fin de la noche.-

El premio mayor lo obtuvo Javier Diaz quien recibió $5000 y $5000 más para la institución que apadrinó "Hogar de Ancianos Dulce Atardecer del Hospital Abel Ayerza", junto con los contratos que le deparan actuaciones en la Fiesta de la Siembra Directa, Fiesta Nacional del Trigo y Cena Bingo Show de Noetinger, además la TRU le regala la producción de un video clip del tema de promoción del disco.



OPERACION TALENTO SUDESTE 2011 LLEGO A SU FIN, ESPERAMOS HABERLES BRINDADO UN BUEN CONCURSO Y ESPECTACULO, AL MENOS SIEMPRE FUE ESA NUESTRA INTENCIÓN, AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE EVENTO A LO LARGO DE MÁS DE 6 MESES: A todos y cada uno de los 107 PARTICIPANTES que creyeron en la seriedad del Concurso y se sumaron en este sueño dejando lo mejor de si en cada presentación. Autoridades y colaboradores la SOCIEDAD ESPAÑOLA de S.M. a cargo de la organización, buffet, coordinación y de todo el esfuerzo que implica difundir, presentar y llevar a cabo en escena cada Gala del Concurso, creyendo y aportando todo para hacer posible OTS. SECRETARIA DE CULTURA de la Municipalidad Ms Juárez desde un inicio apoyando este proyecto. A la productora de TELEVISORA REGIONAL UNIMAR, autoridades, conductores, responsables de edición, camarografos, asistentes, etc, a todos, que no solo permitieron llegar a miles de hogares al concurso sino que humanamente crearon un hermoso vinculos con Comisión y participantes. A las coordinadoras, Alejandra Meineri al inicio y luego Melina Calegaris que fueron nuestro nexo con los participantes en todo momento con profesionalismo y cordialidad. A los miembros del JURADO Daniela Toro, Cristian Guzman y Gustavo Ceron que se comprometieron cada Gala e hicieron un excelente trabajo. A FOTOGRAFIAS LOS SURGENTES, que estuvieron siempre, gracias María Esther Gasparini y Juan José Garrone por estar siempre en forma totalmente desinteresada fotografiando cada instante y compartiendo tan lindo material con la gente. A la Arquitecta Marina Comba que con la ayuda del arq. José Feltrin nos regalaron un escenario digno de un show televisivo. A Ricardo Tormos RT Amplificaciones, que nos brindó iluminación y sonido de nivel profesiona,l además de su cordialidad y predisposición. A Renthal Films de Cristian Arraño que colaboró en todo el inicio y preparación del certamen. A los AUSPICIANTES Secretaría de Cultura Ms. Jz., J&S Contigiani, Bertotto Boglione, BAGUETTE Panadería, Agencia Córdoba Cultura y Agencia Cordoba Turismo, ALCANCE, Univ. Siglo XXI, PARDO.

ESPERAMOS NO OLVIDAR A NADIE, LOS ESPERAMOS EL AÑO PROXIMO!!!!!

REGLAMENTO DEL CONCURSO


COMISIÓN ORGANIZADORA.



1.La organización del evento estará a cargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez. Quien formará un comisión especial para el evento.

LA SEDE


2.El certamen se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez, contando el participante, con escenario cubierto o al aire libre, sonido e iluminación a cargo de la institución organizadora.-



DE LOS PARTICIPANTES:


3.Podrán participar de certamen de “OPERACIÓN TALENTO”, aquellos intérpretes mayores de 16 años y que no hubieren sido ganadores de certámenes de relevancia pública, lo que quedará sujeto a evaluación de la Comisión Organizadora.



También quedan exceptuados aquellos participantes que, a consideración de la Comisión Organizadora, revistan la condición de profesionales, ejemplo quienes hayan grabado un disco con sello discográfico reconocido de nivel nacional, etc.

Los mismos competirán en cualquier ESTILO:


TANGO – FOLKLORE - MELÓDICO – CUARTETO – u OTROS

Modalidad: SOLISTA o DUO





4.La inscripción al concurso será totalmente gratuita, no asumiendo la organización los gastos de alojamientos, traslados, ni alimentación de los participantes.

5.Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de Marzo de 2011, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos con domicilio en calle España 105 de la ciudad de Marcos Juárez, y en las Secretarias de Culturas de las Municipalidades del departamento Marcos Juárez en que residan, personalmente o a través del correo electrónico de la Institución, debiendo suscribir la planilla oficial de inscripción y el presente reglamento.




6.Los participantes deberán apadrinar una Institución sin fines de lucro, (asociaciones, clubes, cooperadores, fundaciones etc., o particulares con carencias debidamente acreditada con informes de asistentes sociales municipales.-


7.Para optimizar la comunicación entre la COMISION ORGANIZADORA DE PROGRAMACIÓN y los participantes, deberán disponer de Correo Electrónico; Fax; Teléfono y/o Celular. Como así también deberán actualizar los datos, hasta 10 días antes de iniciarse el certamen.






8.La Organización se reserva la posibilidad de realizar una audición, a los efectos de la intervención al certamen de los inscriptos para evaluar condiciones vocales básicas.



9.El día de actuación, cada participante, deberá presentarse con la debida documentación que avale dicha calidad, en la secretaría de la Institución, ubicada en España Nº 105, antes de las dieciséis (16) hs., muñido de: Documento De Identidad, título del tema a interpretar y Autor/es y pista del tema en formato CD (en dos copias). Una vez realizado este trámite podrá retirar las credenciales correspondientes para el ingreso y participación en el Certamen.



9. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario del Prado Español de Marcos Juárez o en el lugar que se determine a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.





10. El REGLAMENTO (en toda su extensión), bajo ninguna circunstancia puede ser modificado. Todos los participantes deberán conocerlo al igual que los miembros del jurado y la organización.



11. LA COMISIÓN ORGANIZADORA NO tendrá injerencia alguna en las decisiones técnicas del jurado, salvo si observaran alguna instancia no clara en cuanto a las decisiones tomadas, lo que no modificará las mismas, los miembros de la Organización deberán ser tratados con el respeto que merecen.




12. EL JURADO, lo integraran personas distintas a la comisión organizadora, y contará con el reconocimiento e idoneidad en el rubro que intervenga.



13. El JURADO, deberá calificar a los concursantes en forma cualitativa o cuantitativa de acuerdo a las pautas y planillas adjuntas a este REGLAMENTO, siendo su decisión inapelable, no pudiendo efectuarse reclamo alguno al respecto




14. Solamente por causa debidamente justificada se podrá cambiar un (1) JURADO, debiendo comunicarse tal situación por escrito, con siete días hábiles de anticipación a la Comisión Organizadora De Programación

DEL CONCURSO

15.De acuerdo al número de inscriptos, la comisión organizadora, podrá realizar una selección clasificatoria previa al certamen.-



16.Todos los participantes, interpretarán dos (2) temas, que podrán reducirse a uno (1) por cuestiones de programación.-































17.En caso de pasar a la siguiente etapa, deberán interpretar temas DISTINTOS a los ya interpretados.































18.Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN alejarse hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.































19.La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.































20.MODO DE CALIFICACIÓN















La selección de los participantes en la primera etapa, se realizará de siguiente manera: Cada jurado, hará una devolución y puntuará con número del 1 al 10 la actuación del participante, siendo sus resoluciones inapelables, generando un número final (que surge de la suma del voto de cada jurado) el que pasará a formar parte de una tabla de clasificación, que se publicará en el sitio oficial del certamen.















La Comisión Organizadora determinará de acuerdo al número de participantes la cantidad de clasificados, tomando los mejores puntuados para pasar a las siguientes etapas hasta la final.















LA FINAL. La Comisión Organizadora determinará el número de participantes que accedan a la final. Los ganadores del concurso se determinarán por el voto popular, mediante voto telefónico y voto del público que presencie la final.















































21.Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.































22.Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de el, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante.































23.Los participantes del CERTAMEN, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva y/o medios gráficos o internet, que efectuare la COMISION, durante o después de sus actuaciones.































24.Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISION ORGANIZADORA.















































DE LOS PREMIOS































A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá































•Certificado de acreditación del premio conseguido















•Premio en efectivo a determinar oportunamente por la COMISION para el participante y la institución que apadrine















•Grabación de un master profesional para difusión















•ACTUACION en la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO 2012,















•Actuación como ganador del certamen en LA FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA en Monte Buey































A quien resulte SEGUNDO, la COMISION, le otorgará:















•Certificado de acreditación del premio conseguido.-















•Grabación de un master profesional para difusión















•La contratación de ACTUACIONES EN LA REGION, CON LOS GANADORES DEL CERTAMEN.-