M U S I C A

lunes, 12 de septiembre de 2011

RESUMEN DE LA ULTIMA GALA DE LA SEGUNDA RUEDA

Se definieron anoche los mejores 40 que pasan a la siguiente rueda, nuevamente el público colmado de familiares, vecinos y simpatizantes de los participantes se hizo presente en gran número en el salón del Prado español.-

La apertura del show estuvo a cargo del humorista Marcelo Josset, quien trajo parte de su elenco e hizo un adelanto de la obra “Avaratar” que presentó este verano en Carlos Paz con tres nominaciones a los premios “Carlos” y que el próximo domingo 18 de septiembre presentará en el Cine Teatro de la Sociedad Española.

La segunda parte abrió con el Ballet de danzas folklóricas de la Secretaría de Cultura de Inriville “Reflejos de Tradición” con una presentación del Pericón nacional, demostrando un vestuario y un gran trabajo de danzas que recibió el reconocimiento del público.-





Entre los participantes se destacaron con el mayor puntaje Joaquin Mauregui (Inriville), Gustavo Lardone (Cruz Alta) Andrea Rubies (V. Tuerto) y los locales Mariela Perez, Norberto Gutierrez y Nicolás Sosa.

Con esta Gala quedó definido el puntaje de la segunda rueda, quedando igualados en la posición 40, nueve de los participantes con 23 puntos, decidiendo la Comisión Organizadora que pasen todos los igualados a la siguiente etapa por última vez, siendo ya en la próxima rueda 20 los que pasen a semifinal tomando como criterio para el desempate los desempeños de las Galas anteriores.-


La próxima gala será el domingo 25 de septiembre a partir de las 19 horas, con la apertura del Ballet de Danzas Arabes de Noetinger y el grupo de aerobics del Club Sarmiento de Leones y la segunda de la 3º rueda que definirá los 20 que pasan a semifinal será el lunes 10 de Octubre.-

Si querés ver la tabla de posiciones ingresá a http://www.tablatalento.blogspot.com/

Gracias amigos de FOTOGRAFIAS LOS SURGENTES por compartir su trabajo cada Gala!
Si querés ver todas las fotos de la gala, agregalos en facebook


REGLAMENTO DEL CONCURSO


COMISIÓN ORGANIZADORA.



1.La organización del evento estará a cargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez. Quien formará un comisión especial para el evento.

LA SEDE


2.El certamen se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez, contando el participante, con escenario cubierto o al aire libre, sonido e iluminación a cargo de la institución organizadora.-



DE LOS PARTICIPANTES:


3.Podrán participar de certamen de “OPERACIÓN TALENTO”, aquellos intérpretes mayores de 16 años y que no hubieren sido ganadores de certámenes de relevancia pública, lo que quedará sujeto a evaluación de la Comisión Organizadora.



También quedan exceptuados aquellos participantes que, a consideración de la Comisión Organizadora, revistan la condición de profesionales, ejemplo quienes hayan grabado un disco con sello discográfico reconocido de nivel nacional, etc.

Los mismos competirán en cualquier ESTILO:


TANGO – FOLKLORE - MELÓDICO – CUARTETO – u OTROS

Modalidad: SOLISTA o DUO





4.La inscripción al concurso será totalmente gratuita, no asumiendo la organización los gastos de alojamientos, traslados, ni alimentación de los participantes.

5.Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de Marzo de 2011, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos con domicilio en calle España 105 de la ciudad de Marcos Juárez, y en las Secretarias de Culturas de las Municipalidades del departamento Marcos Juárez en que residan, personalmente o a través del correo electrónico de la Institución, debiendo suscribir la planilla oficial de inscripción y el presente reglamento.




6.Los participantes deberán apadrinar una Institución sin fines de lucro, (asociaciones, clubes, cooperadores, fundaciones etc., o particulares con carencias debidamente acreditada con informes de asistentes sociales municipales.-


7.Para optimizar la comunicación entre la COMISION ORGANIZADORA DE PROGRAMACIÓN y los participantes, deberán disponer de Correo Electrónico; Fax; Teléfono y/o Celular. Como así también deberán actualizar los datos, hasta 10 días antes de iniciarse el certamen.






8.La Organización se reserva la posibilidad de realizar una audición, a los efectos de la intervención al certamen de los inscriptos para evaluar condiciones vocales básicas.



9.El día de actuación, cada participante, deberá presentarse con la debida documentación que avale dicha calidad, en la secretaría de la Institución, ubicada en España Nº 105, antes de las dieciséis (16) hs., muñido de: Documento De Identidad, título del tema a interpretar y Autor/es y pista del tema en formato CD (en dos copias). Una vez realizado este trámite podrá retirar las credenciales correspondientes para el ingreso y participación en el Certamen.



9. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario del Prado Español de Marcos Juárez o en el lugar que se determine a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.





10. El REGLAMENTO (en toda su extensión), bajo ninguna circunstancia puede ser modificado. Todos los participantes deberán conocerlo al igual que los miembros del jurado y la organización.



11. LA COMISIÓN ORGANIZADORA NO tendrá injerencia alguna en las decisiones técnicas del jurado, salvo si observaran alguna instancia no clara en cuanto a las decisiones tomadas, lo que no modificará las mismas, los miembros de la Organización deberán ser tratados con el respeto que merecen.




12. EL JURADO, lo integraran personas distintas a la comisión organizadora, y contará con el reconocimiento e idoneidad en el rubro que intervenga.



13. El JURADO, deberá calificar a los concursantes en forma cualitativa o cuantitativa de acuerdo a las pautas y planillas adjuntas a este REGLAMENTO, siendo su decisión inapelable, no pudiendo efectuarse reclamo alguno al respecto




14. Solamente por causa debidamente justificada se podrá cambiar un (1) JURADO, debiendo comunicarse tal situación por escrito, con siete días hábiles de anticipación a la Comisión Organizadora De Programación

DEL CONCURSO

15.De acuerdo al número de inscriptos, la comisión organizadora, podrá realizar una selección clasificatoria previa al certamen.-



16.Todos los participantes, interpretarán dos (2) temas, que podrán reducirse a uno (1) por cuestiones de programación.-































17.En caso de pasar a la siguiente etapa, deberán interpretar temas DISTINTOS a los ya interpretados.































18.Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN alejarse hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.































19.La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.































20.MODO DE CALIFICACIÓN















La selección de los participantes en la primera etapa, se realizará de siguiente manera: Cada jurado, hará una devolución y puntuará con número del 1 al 10 la actuación del participante, siendo sus resoluciones inapelables, generando un número final (que surge de la suma del voto de cada jurado) el que pasará a formar parte de una tabla de clasificación, que se publicará en el sitio oficial del certamen.















La Comisión Organizadora determinará de acuerdo al número de participantes la cantidad de clasificados, tomando los mejores puntuados para pasar a las siguientes etapas hasta la final.















LA FINAL. La Comisión Organizadora determinará el número de participantes que accedan a la final. Los ganadores del concurso se determinarán por el voto popular, mediante voto telefónico y voto del público que presencie la final.















































21.Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.































22.Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de el, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante.































23.Los participantes del CERTAMEN, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva y/o medios gráficos o internet, que efectuare la COMISION, durante o después de sus actuaciones.































24.Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISION ORGANIZADORA.















































DE LOS PREMIOS































A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá































•Certificado de acreditación del premio conseguido















•Premio en efectivo a determinar oportunamente por la COMISION para el participante y la institución que apadrine















•Grabación de un master profesional para difusión















•ACTUACION en la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO 2012,















•Actuación como ganador del certamen en LA FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA en Monte Buey































A quien resulte SEGUNDO, la COMISION, le otorgará:















•Certificado de acreditación del premio conseguido.-















•Grabación de un master profesional para difusión















•La contratación de ACTUACIONES EN LA REGION, CON LOS GANADORES DEL CERTAMEN.-