M U S I C A

domingo, 28 de agosto de 2011

RESUMEN DE LA 2ª GALA DE LA 2ª RUEDA

Como viene siendo una grata costumbre el público llenó nuevamente la sala del Prado Español acompañando a los participantes que dieron una noche de excelentes interpretaciones que el jurado destacó con muy altas calificaciones.

La apertura con el invitado especial Cesar Vilches interpretando temas del recuerdo en un repaso de sus 30 años de carrera dio inicio a la primera parte, seguido del aplauso de todo el público.


La Segunda Parte comenzó con la apertura del Ballet de Folklore Alfonsina Storni de Chilibroste con una colorida y hermosa presentación que se llevó una ovación del pùblico.





Hubo varios 10 en las devoluciones del Jurado que no dudó en destacar las actuaciones y crecimiento de los participantes en esta segunda etapa del Concurso, que vaticina un durísimo trabajo para elegir a los finalistas. Entre los puntajes mas altos se destacaron Jordan Chiocca, Marianela Ledesma, German Gauna, Ivana Ceballos, Martin Tulian y Javier Diaz.






Como siempre nuestros amigos de Fotografías Los Surgentes fueron los cronistas que captaron todos y cada uno de los momentos para que los podamos compartir en nuestro blog, una vez más GRACIAS!

sábado, 27 de agosto de 2011

TABLA DE POSICIONES SEGUNDA RUEDA

HOY SABADO ES LA SEGUNDA GALA DE LA SEGUNDA RUEDA A PARTIR DE LAS 21 HORAS EN EL PRADO ESPAÑOL, VENI A DISFRUTAR EN VIVO EL GRAN CONCURSO DE TALENTOS VOCALES DE LA REGION


entra a http://www.tablatalento.blogspot.com/ para ver las posiciones

martes, 16 de agosto de 2011

SABADO 27 DE AGOSTO - 2ª GALA DE LA SEGUNDA RUEDA

La comisión organizadora de la Sociedad Española de S.M. de Marcos Juárez decidió que la próxima
gala se desarrolle el día sábado teniendo en cuenta la encuesta realizada y la buena recepción que
demostró el público y participantes el sábado pasado.-

Actuará en la primer parte el Ballet de Danzas Arabes de Noetinger y en la segunda parte el Ballet de Folklore Alfonsina Storni a cargo del Profesor Gerardo Lira de Chilibroste.-

La apertura será a las 21 horas

domingo, 14 de agosto de 2011

La segunda rueda arrancó con todo

Este sábado nuevamente a sala llena se disfrutó de una hermosa gala donde se comenzó a ver un nivel más parejo de participantes que demostraron que no será facil poder definir al ganador del certamen por las buenas voces que hay en la región.

La apertura con "Damian Marcos" ganador de La Falda Tango 2011 fue como se esperaba excelente y el publico lo celebro con aplausos.
Los participantes acompañados por sus familiares y amigos dieron color con carteles, aplausos y alegria destacándose en los puntajes las tangueras Maria Fernanda D'Ricco y María Angeles Arguelles, al igual que tenor Juan Sierra y la soprano Idelia Feresin. También cambiando de estilo Viki Pierriti tuvo alta calificación igual que Adrian Bustamante. La ternura de los más jovenes Maqui Dealessandro y los hermanos Ivanoff que se ganaron la simpatia del público y la emoción hasta las lágrimas del narrador oriundo de Noetinger Rosendo Feller que no obstante su género ajeno al canto tuvo gran reconocimiento del jurado y de toda la sala. El cuarteto trajo la alegría con muy buenos puntajes también con el cruzalteño Walter Gamba a puro canto y baile, el popular Tato Manias Raul Cordoba y Jonatan Gomez. Ceci Rius con su embarazo y dulzura no quedo atrás como las perfomances de los demás que fue muy buena y estan todos ellos con las chances de clasificación en su mayoría, a todos les agradecemos la entrega y el compromiso de dejar lo mejor de si en este concurso que ha logrado que nos vayamos encariñando y enorgulleciendo de las grandes voces y talentos que tiene la región.




Parrafo aparte merece el Ballet de Folklore de Ballesteros, con un gran espectáculo que cautivo al público, con una puesta en escena con color, vestuario y baile de primer nivel, siendo este tradicional ballet el acompañante perfecto para el riquisimo locro y empanadas que degustamos durante la noche, gracias al cocinero Carlos Jorge miembro de nuestra Comisión y a toda la gente del buffet de nuestra institución que atiende cada noche el gran publico que siempre acompaña.-

Gracias una vez más a los amigos, cabala infaltable de cada Gala tomando imagenes de cada momento, aqui compartimos algunas y los invitamos se agreguen en su comunidad en facebook para ver todos los momentos tomados.








lunes, 8 de agosto de 2011

Sabado 13 de Agosto - 1º Gala de la Segunda Rueda

EL SABADO A LAS 20 HS ARRANCAMOS CON LA SEGUNDA RUEDA DE LOS 62 MEJORES QUE COMPITEN POR SER LA VOZ DE LA REGION

HABRA LOCRO, EMPANADAS Y GRAN SERVICIO DE BUFFET

Reservá tu entrada en la Secretaria Soc. Española 03472 423049 o al 15581035
Entrada General $20 Anticipadas $15


jueves, 4 de agosto de 2011

VIDEO CLIP DE NUESTROS PADRINOS NACHO Y DANIEL

En exclusiva para Operación Talento Sudeste, nuestros padrinos nos presentan el Video clip del tema "Un amor así" de su nuevo disco "La noche y tu", video que fue grabado en nuestra región en Cruz Alta.

miércoles, 3 de agosto de 2011

SABADO 13 DE AGOSTO 20 HS PROXIMA GALA - PROGRAMAS PARTICIPANTES

Se definió por sorteo el orden de los participantes quedando los programas de las Galas de la Segunda Rueda de la siguiente manera




Las próximas galas de la 2º Rueda se realizarán semana por medio como siempre, los días sabado o domingo según decida la Comisión Organizadora y se avisará oportunamente.
Transcribimos aqui el orden de la 2ª y 3ª Gala como quedó definida 



martes, 2 de agosto de 2011

TABLA DE POSICIONES 1º RUEDA - SE DEFINIÓ LA TABLA







Se definió la Tabla y ante el empate producido en el puesto 60 entre los participantes que tuvieron 22 puntos la Comisión Organizadora autorizó que sean 62 los que pasen a la siguiente etapa.


Agradecemos a aquellos que no pasan a la otra etapa y nos han entregado lo mejor de si en el escenario, a todos muchisimas gracias.

Entre hoy y mañana estaremos publicando el programa de la segunda rueda para que sepan quienes deben presentarse en cada gala.

lunes, 1 de agosto de 2011

Resumen de la 5ª Gala - El frio no puede con Operación Talento Sudeste!

A pesar de que fue el día más frío del año, la gente volvió a colmar el salón gimnasio del Prado Español para observar el desempeño de los últimos 23 participantes del Concurso que busca la mejor voz de la región.

La apertura estuvo a cargo de “Pablo Funes Tango”, el joven de Cruz Alta quien fuera revelación en el Festival de Tango años atrás interpretó dos temas previo al paso de los participantes, mientras que la segunda parte del evento la inauguró la pareja de bailarines de tango de nuestra ciudad “Patricio y Angie”, ante la admiración y aplausos del público.

Sorprendió el buen nivel que presentaron los concursantes destacándose entre los más elevados puntajes del Jurado: Marcos Tacca (Leones), Victor Zinna y Nicolas Sosa (Marcos Juárez), Marisa Fabbri (Camilo Aldao) y Maria Jimena Silvestro (Monte Buey).-











Quedó definida así la tabla de posiciones del certamen luego de que se presentaran 100 participantes de los 107 inscriptos inicialmente, siendo en total 62 los que avanzan a la siguiente etapa, atento en el puesto 60 quedaron igualados 12 participantes y la Comisión organizadora decidió que pasen todos para evitar tener que realizar un desempate, mañana se publicará la Tabla definitiva de la Primer rueda.-

La próxima presentación será el día Sábado 13 de Agosto a partir de las 20 hs. dando inicio a la segunda rueda, abrirá el show el ganador del Festival de tango de La Falda de este año el rosarino “Damian Marcos” quien representó a la subsede Leones, habrá empanadas y locro en el servicio de buffet.-

REGLAMENTO DEL CONCURSO


COMISIÓN ORGANIZADORA.



1.La organización del evento estará a cargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez. Quien formará un comisión especial para el evento.

LA SEDE


2.El certamen se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez, contando el participante, con escenario cubierto o al aire libre, sonido e iluminación a cargo de la institución organizadora.-



DE LOS PARTICIPANTES:


3.Podrán participar de certamen de “OPERACIÓN TALENTO”, aquellos intérpretes mayores de 16 años y que no hubieren sido ganadores de certámenes de relevancia pública, lo que quedará sujeto a evaluación de la Comisión Organizadora.



También quedan exceptuados aquellos participantes que, a consideración de la Comisión Organizadora, revistan la condición de profesionales, ejemplo quienes hayan grabado un disco con sello discográfico reconocido de nivel nacional, etc.

Los mismos competirán en cualquier ESTILO:


TANGO – FOLKLORE - MELÓDICO – CUARTETO – u OTROS

Modalidad: SOLISTA o DUO





4.La inscripción al concurso será totalmente gratuita, no asumiendo la organización los gastos de alojamientos, traslados, ni alimentación de los participantes.

5.Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de Marzo de 2011, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos con domicilio en calle España 105 de la ciudad de Marcos Juárez, y en las Secretarias de Culturas de las Municipalidades del departamento Marcos Juárez en que residan, personalmente o a través del correo electrónico de la Institución, debiendo suscribir la planilla oficial de inscripción y el presente reglamento.




6.Los participantes deberán apadrinar una Institución sin fines de lucro, (asociaciones, clubes, cooperadores, fundaciones etc., o particulares con carencias debidamente acreditada con informes de asistentes sociales municipales.-


7.Para optimizar la comunicación entre la COMISION ORGANIZADORA DE PROGRAMACIÓN y los participantes, deberán disponer de Correo Electrónico; Fax; Teléfono y/o Celular. Como así también deberán actualizar los datos, hasta 10 días antes de iniciarse el certamen.






8.La Organización se reserva la posibilidad de realizar una audición, a los efectos de la intervención al certamen de los inscriptos para evaluar condiciones vocales básicas.



9.El día de actuación, cada participante, deberá presentarse con la debida documentación que avale dicha calidad, en la secretaría de la Institución, ubicada en España Nº 105, antes de las dieciséis (16) hs., muñido de: Documento De Identidad, título del tema a interpretar y Autor/es y pista del tema en formato CD (en dos copias). Una vez realizado este trámite podrá retirar las credenciales correspondientes para el ingreso y participación en el Certamen.



9. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario del Prado Español de Marcos Juárez o en el lugar que se determine a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.





10. El REGLAMENTO (en toda su extensión), bajo ninguna circunstancia puede ser modificado. Todos los participantes deberán conocerlo al igual que los miembros del jurado y la organización.



11. LA COMISIÓN ORGANIZADORA NO tendrá injerencia alguna en las decisiones técnicas del jurado, salvo si observaran alguna instancia no clara en cuanto a las decisiones tomadas, lo que no modificará las mismas, los miembros de la Organización deberán ser tratados con el respeto que merecen.




12. EL JURADO, lo integraran personas distintas a la comisión organizadora, y contará con el reconocimiento e idoneidad en el rubro que intervenga.



13. El JURADO, deberá calificar a los concursantes en forma cualitativa o cuantitativa de acuerdo a las pautas y planillas adjuntas a este REGLAMENTO, siendo su decisión inapelable, no pudiendo efectuarse reclamo alguno al respecto




14. Solamente por causa debidamente justificada se podrá cambiar un (1) JURADO, debiendo comunicarse tal situación por escrito, con siete días hábiles de anticipación a la Comisión Organizadora De Programación

DEL CONCURSO

15.De acuerdo al número de inscriptos, la comisión organizadora, podrá realizar una selección clasificatoria previa al certamen.-



16.Todos los participantes, interpretarán dos (2) temas, que podrán reducirse a uno (1) por cuestiones de programación.-































17.En caso de pasar a la siguiente etapa, deberán interpretar temas DISTINTOS a los ya interpretados.































18.Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN alejarse hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.































19.La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.































20.MODO DE CALIFICACIÓN















La selección de los participantes en la primera etapa, se realizará de siguiente manera: Cada jurado, hará una devolución y puntuará con número del 1 al 10 la actuación del participante, siendo sus resoluciones inapelables, generando un número final (que surge de la suma del voto de cada jurado) el que pasará a formar parte de una tabla de clasificación, que se publicará en el sitio oficial del certamen.















La Comisión Organizadora determinará de acuerdo al número de participantes la cantidad de clasificados, tomando los mejores puntuados para pasar a las siguientes etapas hasta la final.















LA FINAL. La Comisión Organizadora determinará el número de participantes que accedan a la final. Los ganadores del concurso se determinarán por el voto popular, mediante voto telefónico y voto del público que presencie la final.















































21.Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.































22.Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de el, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante.































23.Los participantes del CERTAMEN, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva y/o medios gráficos o internet, que efectuare la COMISION, durante o después de sus actuaciones.































24.Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISION ORGANIZADORA.















































DE LOS PREMIOS































A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá































•Certificado de acreditación del premio conseguido















•Premio en efectivo a determinar oportunamente por la COMISION para el participante y la institución que apadrine















•Grabación de un master profesional para difusión















•ACTUACION en la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO 2012,















•Actuación como ganador del certamen en LA FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA en Monte Buey































A quien resulte SEGUNDO, la COMISION, le otorgará:















•Certificado de acreditación del premio conseguido.-















•Grabación de un master profesional para difusión















•La contratación de ACTUACIONES EN LA REGION, CON LOS GANADORES DEL CERTAMEN.-