M U S I C A

martes, 28 de junio de 2011

PROGRAMA DOMINGO 3 DE JULIO

1ª parte Apertura Escuela Danzas Folklóricas Argentinas de Chañar Ladeado - Profesora Natalia Comba
1 Bianchetti Franco Dahyana LOS SURGENTES Bomberos Voluntarios
2 Gonzalez Pablo David BELL VILLE Juan B. Alberdi
3 Ivanoff Christopher/Quiroga Emanuel MS JUAREZ IPEM 214 Belgrano
4 Maccari Ana Maria INRIVILLE Bomberos voluntarios
5 Ledesma Hector Fabricio MARCOS JUAREZ Centro Educ San Martin
6 Feresin, Idelia Cristina ISLA VERDE Anexo Escuela Norberto Abdo
7 Juarez Jose Luis GRAL ROCA Escuela "9 de Julio"
8 Iwakawa Tomas CRUZ ALTA EPAEM
9 Montenegro Melisa Andrea MARCOS JUAREZ Escuela Pat. Argentinas
10 Mauregui Joaquin Esteban INRIVILLE Instituto secundario Jose M. Paz

2ª Parte Presentación Padrinos del Concurso “Nacho Prado y Daniel Campos” Adelanto nuevo Disco "La noche y tu"
11 Galeano Monica Adriana LEONES Hogar de dia "Juan XXIII"
12 Ivanoff Eric/Ivanoff Jenifer MS JUAREZ Escuela B. Quinquela Martin
13 Troncoso Bernabe Jesus LOS SURGENTES Centro Cultural
14 Romero Gabriel Alberto BELL VILLE Club Central
15 Gomez Jonathan NOETINGER Escuela especial “Crecer"
16 Cano Adrian Alejandro SAN MARCOS SUD Merendero "Caritas felices"
17 Mantegari Monica - Brenda Bertello MS JUAREZ Escuela esp Loinas
18 Lezcano Camilo LOS SURGENTESJardin Infantes Coral San Martin
19 Bustos Riquelme María Veronica MTE BUEY UDATE Apoyo escolar
20 Moyano Maria de los A MS JUAREZ Ipem Nº 93 Republica del Peru
Click aqui para escuchar un adelanto de su nuevo disco "La Noche y Tu" http://folkloredeargentina.blogspot.com/2011/06/nacho-y-daniel-la-noche-y-tu.html

lunes, 27 de junio de 2011

Videos para compartir! www.videostsudeste.blogspot.com

Estamos aprendiendo a editar los videos! Bueno esto está hecho a pulmón, sepan entender los que quieren más calidad en todo igual muchas gracias por alentarnos a mejorar semana a semana todo el evento.
Aquí algunas secuencias de los talentos que fueron pasando por las distintas Galas para compartir, trataremos de ir subiendo a todos! aquí uno imperdible, al final el conductor Juan Manuel Manassero aprendiendo el pasito de baile!!!
Para ver todos los videos que iremos subiendo ingresen a http://www.videostsudeste.blogspot.com/

lunes, 20 de junio de 2011

LA SEGUNDA GALA FUE OTRA VERDADERA FIESTA!

Nuevamente a Sala llena pese a las inclemencias del tiempo, se desarrolló la Segunda Gala. El arranque tuvo un importante retraso por el inconveniente en un choque protagonizado por uno de los Jurados Cristian Guzman, pero por suerte pudo llegar y con la Apertura del Cuerpo de Baile del Centro de Arte Nativo Yaraví homenajeando a nuestra Bandera fueron pasando uno a uno los talentos que demostraron una vez más el excelente nivel de artistas de nuestra Región.

Se destacaron con los puntajes más altos Norberto Ariel Gutierrez (Ms Juárez) Marilena Ledesma (Inriville) Luis Herrera (Ms Juárez) Ivanna Ceballos (Ms Juarez) Walter Gamba (Cruz Alta) Javier Diaz (Ms Juarez) Adrian Bustamante (Ms. Juarez) y María F. D`Ricco (Los Surgentes) entre los 20 concursantes de la noche.

La Segunda apertura de danza estuvo a cargo del Taller Municipal del prof. Diego Ledesma y los aplausos acompañaron las actuaciones de los bailarines y talentos regionales hasta finalizar lel espectáculo.

La Tabla de Posiciones se irá publicando con posterioridad al programa de TV que se emite los sábados por Televisora Regional Unimar. Agradecemos a Fotografías Los Surgentes las fotografías compartidas, buscalos en Facebook si querés ver más fotografías de la noche.



 
 

martes, 14 de junio de 2011

Estos fueron los talentos de la 1º Gala en orden de aparición en la foto de arriba hacia abajo:
1- Amaya Marcelo Javier-BALLESTEROS-Parroquia "San Jose" 2- Caffaratti German Dario-BELL VILLE-Hogar del niño 3- Abasolo Emanuel-MARCOS JUAREZ- Bomberos Voluntarios Ms Jz 4-Barberis Raul Daniel-CRUZ ALTA-Jardin de la Cruz Alta 5- Bedacarratx Pablo Andres-GRAL ROCA-Hospital Municipal Gral Roca 6- Rius Cecilia-MARCOS JUAREZ-Hogar de niños "Desde el corazón" 7- Cordoba Raul Alberto-LEONES-Escuela Juan Bautista Alberdi 8- Lofaro Angel Maria-BALLESTEROS-Jardin infantes "Gral. San Martin" 9- Molina Gabriela Judith-BALLESTEROS-IPEM Nº 139 Gral. Belgrano 10- Sierra Juan Francisco-BELL VILLE-Cruzada Salud Mental (Crusamen) 11- Arostegui Maria Victoria-MARCOS JUAREZ-Jardin infantes Zambruno 12- Marin Sonia Patricia-CORRAL DE BUSTOS-Hogar infantil Municipal 13- Chiocca, Jordan-CRUZ ALTA-JARDIN DE LA CRUZ ALTA 14- Carrizo Nicolas-MARCOS JUAREZ-Lucas Taborro 15- Candelero Maria Rosa-INRIVILLE-Jardin de Infantes 16- Amaya Anabel-MARCOS JUAREZ-Hogar de ancianos  17- Feller Rosendo Ramon-NOETINGER-Coop Centro salud Municipal 18- Arguelles Maria de los A. MARCOS JUAREZ-Escuela Dr. Jorge Loinas

miércoles, 8 de junio de 2011

SABADO 11 DE JUNIO 20.30 HS. - PRIMER PROGRAMA TV POR LA TRU

Querés ver como fue la primer Gala? y como estuvo la gran apertura musical del show de la Escuela de Danzas de Gabriela Fidelibus?  y como quedaron los arreglos y decoración del Salón del Prado Español? las devoluciones del Jurado y los puntajes que dieron a los participantes? y lo más importante de todo, ver a los talentos del Sudeste en su gran momento?

No te pierdas entonces el primer programa que se transmitirá el Sabado a las 20.30 hs. y se repetirá el martes a las 21.30 hs., hay una gran producción de la TRU que nos enorgullece pueda hacer llegar a los hogares este sueño que ya comenzó a hacerse realidad.-
REVIVÍ PARTE DEL PRIMER PROGRAMA PRESENTACIÓN HACIENDO CLIK AQUI

Watch live video from truar on Justin.tv



lunes, 6 de junio de 2011

TABLA DE POSICIONES

Se recuerda que esta Tabla de posiciones es parcial, y que los primeros 60 luego de transcurridas las 5 primeras galas de la 1º Rueda serán los que pasen a la siguiente etapa

LA PRIMER GALA FUE UN EXITO!!!!

Con un salón lleno la primer gala fue una verdadera fiesta, en la que los participantes demostraron que nuestra región está llena de talento.

 
La conducción de Manasero y Cabrera con la producción de TRU impecable, el escenario decorado a 1º nivel por la Arquit. Marina Comba y Jose Feltrin, Alejandra Meineri pieza fundamental con la coordinación y acreditación de los participantes desde su inscripción, recopilación de las pistas además de estar en la producción del TRU! la fotografía y la cámara de grúa por Cristian Arraño nivel Cine, la iluminación y el sonido a cargo del "Turco" Tormos un lujo, el cielorraso nuevo y la pintura del salon de Ramiro Fidelio quedó bárbara, la Comisión toda colaborando en el bufet, sillas, limpieza, etc etc, excelente, los participantes dejando todo y en un nivel bárbaro levantaron los aplausos del público que acompañó cada canción, el Jurado con Gustavo Ceron - Daniela Toro y Cristian Guzman demostraron su nivel y conocimiento musical tratando con respeto a los talentos, las Secretarias de Cultura que colaboraron con los talentos de sus localidades, en fin, fueron muchos los que hacen posible que este sueño haya comenzado a ser realidad, esperamos no olvidar alguno, a todos muchas pero muchisimas gracias.

Estamos editando la Tabla de Posiciones y más fotos para compartir.

Recordamos el programa de TV sale el Sabado a las 20.30 hs. por TRU y la Proxima Gala será el 19 de Junio día del Padre previo al día de la Bandera.

sábado, 4 de junio de 2011

NACHO Y DANIEL CAMPOS SERAN LOS PADRINOS DEL CONCURSO

NACHO Y DANIEL CAMPOS APADRINAN OPERACION TALENTO SUDESTE
Confirmaron estarán presentes en la proxima gala del 19 de junio o en la del 3 de Julio y van a dar oportunidades e importantes premios para los ganadores del Concurso.

La Comisión Organizadora agradece a estos talentos ya consagrados en los principales escenarios del espectáculo que engalanarán aún más nuestro evento.

http://www.nachoydaniel.com/

viernes, 3 de junio de 2011

PROGRAMA DE PARTICIPANTES DOMINGO 05 DE JUNIO

1-      Amaya Marcelo Javier-BALLESTEROS-Parroquia "San Jose"
2-     Caffaratti German Dario-BELL VILLE-Hogar del niño
3-     Abasolo Emanuel-MARCOS JUAREZ- Bomberos Voluntarios Marcos Juárez
4-     Barberis Raul Daniel-CRUZ ALTA-Jardin de la Cruz Alta
5-     Bedacarratx Pablo Andres-GRAL ROCA-Hospital Municipal Gral Roca
6-     Rius Cecilia-MARCOS JUAREZ-Hogar de niños "Desde el corazón"
7-     Cordoba Raul Alberto-LEONES-Escuela Juan Bautista Alberdi
8-     Lofaro  Angel Maria-BALLESTEROS-Jardin de infantes "Gral. San Martin"
9-     Molina Gabriela Judith-BALLESTEROS-IPEM Nº 139 Gral. Belgrano
10-   Sierra Juan Francisco-BELL VILLE-Cruzada de Salud Mental (Crusamen)
11-   Arostegui Maria Victoria-MARCOS JUAREZ-Jardin de infantes "J. de Zambruno"
12-   Marin Sonia Patricia-CORRAL DE BUSTOS-Hogar infantil Municipal
13-   Chiocca, Jordan-CRUZ ALTA-JARDIN DE LA CRUZ ALTA
14-   Carrizo Nicolas-MARCOS JUAREZ-Lucas Taborro
15-   Candelero Maria Rosa-INRIVILLE-Jardin de Infantes
16-   Amaya Anabel-MARCOS JUAREZ-Hogar de ancianos
17-   Feller Rosendo Ramon-NOETINGER-Cooperadora centro de salud Municipal
18-   Bianchetti Franco Dahyana-LOS SURGENTES-Bomberos voluntarios
19-   Arguelles Maria de los Angeles-MARCOS JUAREZ-Escuela especial Dr. Jorge Loinas

miércoles, 1 de junio de 2011

RESERVA TU ENTRADA

RESERVA TU ENTRADA ANTICIPADA EN SECRETARIA SOCIEDAD ESPAÑOLA
LA CAPACIDAD DEL GIMNASIO ES LIMITADA APROX A 1000 PERSONAS

La Comisión Organizadora Pone en Aviso que ya son muchisimas las personas que han reservado y retirado su anticipada y que no habrá excepciones en el ingreso.-

GENERAL $10                     PLATEA $15

DIRECCION: ESPAÑA 105 MARCOS JUAREZ 9 A 12.30 HS
TELEFONOS: 03472 423049      03472 15623833 (Guillermina - Secretaria)

Arrancó el sueño con todo

Ayer comenzó el programa de televisión que revivirá todo lo acontecido en el Concurso.
(podes ingresar al enlace que esta en facebook en nuestra comunidad para volver a verlo)
Estamos muy agradecidos a las autoridades del TRU y los conductores y producción del evento, encabezados por Juan Manuel Manassero, Alejandra Meineri y Ariel Goggiano, muchas gracias, el programa tiene una producción y calidad muy bueno que nos enorgullece.
Tambien agradecemos a todas las Secretarias de Cultura del Departamento, en especial la de Marcos Juárez, que fueron nuestro desinteresado nexo para llegar a tantas localidades y facilitar la difusión e inscripción de los participantes.-

Fue increible ver el buen nivel de los talentos que participarán, ver que toda la región estará presente.

Estamos con los últimos preparativos del salón para este gran show que se vendrá el Domingo. Están desbordando los sitios webs como lo demuestran las más de 4000 visitas en el blog y 32000 visualizaciones de las publicaciones en las comunidades de facebook!


A todos, gracias por el interés y apoyo que están dando

REGLAMENTO DEL CONCURSO


COMISIÓN ORGANIZADORA.



1.La organización del evento estará a cargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez. Quien formará un comisión especial para el evento.

LA SEDE


2.El certamen se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez, contando el participante, con escenario cubierto o al aire libre, sonido e iluminación a cargo de la institución organizadora.-



DE LOS PARTICIPANTES:


3.Podrán participar de certamen de “OPERACIÓN TALENTO”, aquellos intérpretes mayores de 16 años y que no hubieren sido ganadores de certámenes de relevancia pública, lo que quedará sujeto a evaluación de la Comisión Organizadora.



También quedan exceptuados aquellos participantes que, a consideración de la Comisión Organizadora, revistan la condición de profesionales, ejemplo quienes hayan grabado un disco con sello discográfico reconocido de nivel nacional, etc.

Los mismos competirán en cualquier ESTILO:


TANGO – FOLKLORE - MELÓDICO – CUARTETO – u OTROS

Modalidad: SOLISTA o DUO





4.La inscripción al concurso será totalmente gratuita, no asumiendo la organización los gastos de alojamientos, traslados, ni alimentación de los participantes.

5.Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de Marzo de 2011, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos con domicilio en calle España 105 de la ciudad de Marcos Juárez, y en las Secretarias de Culturas de las Municipalidades del departamento Marcos Juárez en que residan, personalmente o a través del correo electrónico de la Institución, debiendo suscribir la planilla oficial de inscripción y el presente reglamento.




6.Los participantes deberán apadrinar una Institución sin fines de lucro, (asociaciones, clubes, cooperadores, fundaciones etc., o particulares con carencias debidamente acreditada con informes de asistentes sociales municipales.-


7.Para optimizar la comunicación entre la COMISION ORGANIZADORA DE PROGRAMACIÓN y los participantes, deberán disponer de Correo Electrónico; Fax; Teléfono y/o Celular. Como así también deberán actualizar los datos, hasta 10 días antes de iniciarse el certamen.






8.La Organización se reserva la posibilidad de realizar una audición, a los efectos de la intervención al certamen de los inscriptos para evaluar condiciones vocales básicas.



9.El día de actuación, cada participante, deberá presentarse con la debida documentación que avale dicha calidad, en la secretaría de la Institución, ubicada en España Nº 105, antes de las dieciséis (16) hs., muñido de: Documento De Identidad, título del tema a interpretar y Autor/es y pista del tema en formato CD (en dos copias). Una vez realizado este trámite podrá retirar las credenciales correspondientes para el ingreso y participación en el Certamen.



9. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario del Prado Español de Marcos Juárez o en el lugar que se determine a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.





10. El REGLAMENTO (en toda su extensión), bajo ninguna circunstancia puede ser modificado. Todos los participantes deberán conocerlo al igual que los miembros del jurado y la organización.



11. LA COMISIÓN ORGANIZADORA NO tendrá injerencia alguna en las decisiones técnicas del jurado, salvo si observaran alguna instancia no clara en cuanto a las decisiones tomadas, lo que no modificará las mismas, los miembros de la Organización deberán ser tratados con el respeto que merecen.




12. EL JURADO, lo integraran personas distintas a la comisión organizadora, y contará con el reconocimiento e idoneidad en el rubro que intervenga.



13. El JURADO, deberá calificar a los concursantes en forma cualitativa o cuantitativa de acuerdo a las pautas y planillas adjuntas a este REGLAMENTO, siendo su decisión inapelable, no pudiendo efectuarse reclamo alguno al respecto




14. Solamente por causa debidamente justificada se podrá cambiar un (1) JURADO, debiendo comunicarse tal situación por escrito, con siete días hábiles de anticipación a la Comisión Organizadora De Programación

DEL CONCURSO

15.De acuerdo al número de inscriptos, la comisión organizadora, podrá realizar una selección clasificatoria previa al certamen.-



16.Todos los participantes, interpretarán dos (2) temas, que podrán reducirse a uno (1) por cuestiones de programación.-































17.En caso de pasar a la siguiente etapa, deberán interpretar temas DISTINTOS a los ya interpretados.































18.Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN alejarse hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.































19.La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.































20.MODO DE CALIFICACIÓN















La selección de los participantes en la primera etapa, se realizará de siguiente manera: Cada jurado, hará una devolución y puntuará con número del 1 al 10 la actuación del participante, siendo sus resoluciones inapelables, generando un número final (que surge de la suma del voto de cada jurado) el que pasará a formar parte de una tabla de clasificación, que se publicará en el sitio oficial del certamen.















La Comisión Organizadora determinará de acuerdo al número de participantes la cantidad de clasificados, tomando los mejores puntuados para pasar a las siguientes etapas hasta la final.















LA FINAL. La Comisión Organizadora determinará el número de participantes que accedan a la final. Los ganadores del concurso se determinarán por el voto popular, mediante voto telefónico y voto del público que presencie la final.















































21.Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.































22.Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de el, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante.































23.Los participantes del CERTAMEN, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva y/o medios gráficos o internet, que efectuare la COMISION, durante o después de sus actuaciones.































24.Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISION ORGANIZADORA.















































DE LOS PREMIOS































A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá































•Certificado de acreditación del premio conseguido















•Premio en efectivo a determinar oportunamente por la COMISION para el participante y la institución que apadrine















•Grabación de un master profesional para difusión















•ACTUACION en la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO 2012,















•Actuación como ganador del certamen en LA FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA en Monte Buey































A quien resulte SEGUNDO, la COMISION, le otorgará:















•Certificado de acreditación del premio conseguido.-















•Grabación de un master profesional para difusión















•La contratación de ACTUACIONES EN LA REGION, CON LOS GANADORES DEL CERTAMEN.-