M U S I C A

sábado, 30 de abril de 2011

EL CONCURSO EMPIEZA EL DOMINGO 05 DE JUNIO - HAY CASI 100 INSCRIPTOS!


La Comisión Organizadora definió com fecha de inicio el Domingo 05 de Junio a partir de las 18 horas, en 4 o 5 jornadas semana por medio se disputará la primera rueda.

Luego del cierre final de inscripciones y recolección de fichas de las distintas localidades podemos adelantar que llegan a casi 100 los inscriptos!

La semana próxima publicaremos en la pagina web la lista completa de participantes y la producción del programa de Televisión se comunicará con los inscriptos para que manden un video de un minuto para publicarlo en el programa que iniciará dos semanas antes del comienzo del concurso.
 
El sueño empieza a hacerse realidad...
 
 

martes, 26 de abril de 2011

REMISION DE PLANILLAS PARA OTRAS LOCALIDADES

PEDIMOS A AQUELLOS PARTICIPANTES DE OTRAS LOCALIDADES QUE NO LLEGARON A TIEMPO A TRAER SU PLANILLA A MARCOS JUÁREZ, LA REMITAN VIA FAX AL 03472 429177 PARA REGISTRAR SU INSCRIPCION.

SE VA A AUTORIZAR LA RECEPCION DE PLANILLAS HASTA EL VIERNES 29/4 COMO ULTIMA OPORTUNIDAD.-

SOLO SE ACEPTARAN PARA AQUELLOS QUE SEAN DE OTRAS LOCALIDADES ATENDIENDO A LA DISTANCIA.-

LA COMISIÓN ORGANIZADORA


Sociedad Española de Socorros Mutuos Marcos Juárez


María del Rosario



Nos van llegando más videos de los participantes, aqui un video de María del Rosario de Cruz Alta con el tema "Agitando Pañuelos"

lunes, 25 de abril de 2011

FINALIZO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES

Hasta ultimo momento se recibieron inscripciones, podemos adelantar de que hay más de 80 inscriptos al Concurso!

La Comisión agradece a todos los participantes que ya están en carrera por este sueño que está previsto pueda dar comienzo el primer fin de semana de junio.

sábado, 23 de abril de 2011

Juan Francisco Sierra - Tenor

Todos los estilos y generos musicales estarán representados en el Concurso, aquí un video de Juan Francisco Sierra otro de los talentos inscriptos de Bell Ville, en una hermosa interpretación de "O Sole Mio"
Carga tu video en you tube o mandanos el archivo a sesm111@yahoo.com.ar para publicarlo en la web así

JURADO - INFORMACION

Se aclara que los ganadores del certamen serán elegidos por el voto popular tal como lo prevee el reglamento (podes ver el reglamento que esta en esta misma pagina o solicitarlo via mail).
El voto popular se hará a traves de mensajes de texto a los números que se darán a conocer oportunamente y con una urna en la que podrán ingresar el voto que se les entregará a los espectadores el día de la final.
El jurado técnico que evaluará a los participantes para seleccionar a los finalistas estara conformado por personas con reconocida formación y conocimientos musicales y/o artísticos cuyos nombres se están definiendo y se darán a conocer en las proximas semanas previas al inicio del evento.
La Comisión está tratando cada aspecto del concurso con la mayor seriedad posible a fin de que podamos tener un evento que pueda ser una verdadera fiesta artística y popular del agrado de todos.

martes, 19 de abril de 2011

Andrea Rubi

Estamos gratamente sorprendidos de la cantidad de inscriptos que representan a toda la región. 
Aqui Andrea Rubi con su versión de la popular y querida Gilda "Se me ha perdido un corazón"

Maqui Dealesandro de Leones nos deja su video

Aqui su versión de "Si de cantar de trata" en la última Fiesta Nacional del Trigo.
Sigan mandando sus videos!

viernes, 15 de abril de 2011

Mandanos tu video!

Otro video para compartir, la versión de "Mi Princesa" de David Bisbal por Nico Sosa.-

ATENCION - PRORROGA PLAZO INSCRIPCION - POSIBILIDAD INSCRIPCION MENORES

POR DECISION DE LA COMISION ORGANIZADORA, SE AUTORIZO LA POSIBILIDAD DE INSCRIPCION DE MENORES ENTRE 13 Y 18 AÑOS.

POR DICHA RAZON Y ATENTO ADEMAS LA GRAN CANTIDAD DE INTERESADOS A ULTIMO MOMENTO REMITIENDO LAS PLANILLAS, ES QUE PARA POSIBILITAR UNA MEJOR ORGANIZACION SE PRORROGA UNA SEMANA MAS EL PLAZO DE INSCRIPCION.

DEBEN REMITIR LAS PLANILLAS A
SOCIEDAD ESPAÑOLA - BV ESPAÑA105 O A SAN MARTIN Nº741 DE MARCOS JUAREZ
SECRETARIA DE CULTURA DE TU MUNICIPIO Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE CONTACTAR A LAS SECRETARIAS PARA QUE LAS RECIBAMOS.

PUEDEN ADELANTARLAS VIA MAIL A sesm111@yahoo.com.ar o VIA FAX AL  03472 429177

jueves, 7 de abril de 2011

Nicolas Carrizo por Lucas Taborro Otro de los participantes ya inscriptos! Esperamos que tanto Lucas como tantas instituciones tengan la posibilidad de ganar y dar a conocer sus necesidades y concientizar a la comunidad en unirnos para solucionarlas. A animarse e inscribirse para que conozcan tu talento y ayudes a ayudar

martes, 5 de abril de 2011

Mandanos tu video para que te vayan conociendo!

Escucha al Pelado Soria uno de los primeros participantes ya inscriptos, cantando invitado junto a la banda Impulso y anda palpitando lo que se va a venir!

Emmanuel Abasolo, ya se anotó y nos mandó su versión de "un millon de rosas" y "por lo que yo te quiero", escuchalo haciendo click en este link y seguí enganchadante en el concurso que encontrará las mejores voces de la región
http://www.facebook.com/video/video.php?v=199858780047361&comments

Siguen enviando videos!
Aqui Gustavo Lardone nos mandó su versión de Noelia el temazo de Nino Bravo
Mas y mas videos, para compartir, Walter Gamba junto a su idolo Jean Carlos nos manda otro video casero para compartir



REGLAMENTO DEL CONCURSO


COMISIÓN ORGANIZADORA.



1.La organización del evento estará a cargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez. Quien formará un comisión especial para el evento.

LA SEDE


2.El certamen se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Marcos Juárez, contando el participante, con escenario cubierto o al aire libre, sonido e iluminación a cargo de la institución organizadora.-



DE LOS PARTICIPANTES:


3.Podrán participar de certamen de “OPERACIÓN TALENTO”, aquellos intérpretes mayores de 16 años y que no hubieren sido ganadores de certámenes de relevancia pública, lo que quedará sujeto a evaluación de la Comisión Organizadora.



También quedan exceptuados aquellos participantes que, a consideración de la Comisión Organizadora, revistan la condición de profesionales, ejemplo quienes hayan grabado un disco con sello discográfico reconocido de nivel nacional, etc.

Los mismos competirán en cualquier ESTILO:


TANGO – FOLKLORE - MELÓDICO – CUARTETO – u OTROS

Modalidad: SOLISTA o DUO





4.La inscripción al concurso será totalmente gratuita, no asumiendo la organización los gastos de alojamientos, traslados, ni alimentación de los participantes.

5.Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de Marzo de 2011, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos con domicilio en calle España 105 de la ciudad de Marcos Juárez, y en las Secretarias de Culturas de las Municipalidades del departamento Marcos Juárez en que residan, personalmente o a través del correo electrónico de la Institución, debiendo suscribir la planilla oficial de inscripción y el presente reglamento.




6.Los participantes deberán apadrinar una Institución sin fines de lucro, (asociaciones, clubes, cooperadores, fundaciones etc., o particulares con carencias debidamente acreditada con informes de asistentes sociales municipales.-


7.Para optimizar la comunicación entre la COMISION ORGANIZADORA DE PROGRAMACIÓN y los participantes, deberán disponer de Correo Electrónico; Fax; Teléfono y/o Celular. Como así también deberán actualizar los datos, hasta 10 días antes de iniciarse el certamen.






8.La Organización se reserva la posibilidad de realizar una audición, a los efectos de la intervención al certamen de los inscriptos para evaluar condiciones vocales básicas.



9.El día de actuación, cada participante, deberá presentarse con la debida documentación que avale dicha calidad, en la secretaría de la Institución, ubicada en España Nº 105, antes de las dieciséis (16) hs., muñido de: Documento De Identidad, título del tema a interpretar y Autor/es y pista del tema en formato CD (en dos copias). Una vez realizado este trámite podrá retirar las credenciales correspondientes para el ingreso y participación en el Certamen.



9. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario del Prado Español de Marcos Juárez o en el lugar que se determine a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.





10. El REGLAMENTO (en toda su extensión), bajo ninguna circunstancia puede ser modificado. Todos los participantes deberán conocerlo al igual que los miembros del jurado y la organización.



11. LA COMISIÓN ORGANIZADORA NO tendrá injerencia alguna en las decisiones técnicas del jurado, salvo si observaran alguna instancia no clara en cuanto a las decisiones tomadas, lo que no modificará las mismas, los miembros de la Organización deberán ser tratados con el respeto que merecen.




12. EL JURADO, lo integraran personas distintas a la comisión organizadora, y contará con el reconocimiento e idoneidad en el rubro que intervenga.



13. El JURADO, deberá calificar a los concursantes en forma cualitativa o cuantitativa de acuerdo a las pautas y planillas adjuntas a este REGLAMENTO, siendo su decisión inapelable, no pudiendo efectuarse reclamo alguno al respecto




14. Solamente por causa debidamente justificada se podrá cambiar un (1) JURADO, debiendo comunicarse tal situación por escrito, con siete días hábiles de anticipación a la Comisión Organizadora De Programación

DEL CONCURSO

15.De acuerdo al número de inscriptos, la comisión organizadora, podrá realizar una selección clasificatoria previa al certamen.-



16.Todos los participantes, interpretarán dos (2) temas, que podrán reducirse a uno (1) por cuestiones de programación.-































17.En caso de pasar a la siguiente etapa, deberán interpretar temas DISTINTOS a los ya interpretados.































18.Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN alejarse hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.































19.La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.































20.MODO DE CALIFICACIÓN















La selección de los participantes en la primera etapa, se realizará de siguiente manera: Cada jurado, hará una devolución y puntuará con número del 1 al 10 la actuación del participante, siendo sus resoluciones inapelables, generando un número final (que surge de la suma del voto de cada jurado) el que pasará a formar parte de una tabla de clasificación, que se publicará en el sitio oficial del certamen.















La Comisión Organizadora determinará de acuerdo al número de participantes la cantidad de clasificados, tomando los mejores puntuados para pasar a las siguientes etapas hasta la final.















LA FINAL. La Comisión Organizadora determinará el número de participantes que accedan a la final. Los ganadores del concurso se determinarán por el voto popular, mediante voto telefónico y voto del público que presencie la final.















































21.Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.































22.Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de el, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante.































23.Los participantes del CERTAMEN, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva y/o medios gráficos o internet, que efectuare la COMISION, durante o después de sus actuaciones.































24.Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISION ORGANIZADORA.















































DE LOS PREMIOS































A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá































•Certificado de acreditación del premio conseguido















•Premio en efectivo a determinar oportunamente por la COMISION para el participante y la institución que apadrine















•Grabación de un master profesional para difusión















•ACTUACION en la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO 2012,















•Actuación como ganador del certamen en LA FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA en Monte Buey































A quien resulte SEGUNDO, la COMISION, le otorgará:















•Certificado de acreditación del premio conseguido.-















•Grabación de un master profesional para difusión















•La contratación de ACTUACIONES EN LA REGION, CON LOS GANADORES DEL CERTAMEN.-